dilluns, 29 d’abril del 2013

Notes al final



[1] BOP número 32 del 12-02-1885:
La Comisión acordó ordenar al Sr. Ayudante de Caminos vecinales que proceda a efectuar el replanteo de la carretera provincial de Bellpuig al Tallat sección de Belianes.
Sesión de 7 de Agosto de 1884. Sres. Boca, Escriba, Llinàs y Morera.
[1] BOP número 120 del 05-06-1885                                                                                           
D. Ramón Oliveres y Arán, Comisionado Ejecutor de Apremios de Belianes.
“Hago saber: Que en providencia del día de la fecha, se ha acordado por el Sr. Alcalde de esta localidad,  proceder a la venta de los bienes inmuebles embargados a los sujetos que después se dirán, contra quienes me hallo procediendo como primeros contribuyentes por descubiertos del pago de la Contribución Territorial y Sal correspondiente a los años 1881-82,1882-83 y 1883-84, y en su virtud tendrá lugar el primer remate en el local de la Casa Consistorial de esta población el día 25 de Junio hora de las ocho de su mañana; cuyos bienes, con la valoración que se les ha dado, son los que al pié de este edicto se expresan.
Lo que se anuncia al público para conocimiento de los que gusten interesarse ó bien de los
deudores, los cuales podrán satisfacer sus cuotas y costas antes de dicho acto si quieren evitar la venta; advirtiendo que en el remate servirá de tipo el valor de la tasación admitiendo las posturas que cubran las dos terceras partes del referido tipo advirtiendo que el rematante tendrá obligación de pagar en el acto del remate todo su importe.”
Belianes á 30 de Mayo de 1885:
El Comisionado, Ejecutor, Ramón Oliveres.
Visto Bueno: El Alcalde, José Calafell.

Núm. 10.
Francisco Amorós Mata, una casa en la, calle Mayor núm. 5, que linda saliendo por la derecha con Juan Marimon, por la izquierda con casa de la Rectoría y por detrás con Viuda de Antonio Culleré, tasada en 3000 pesetas.

Núm. 16.
Rdo. José Amorós Trullols, una pieza de tierra en la partida Rabasses, campa y viña de extensión 4 jornales 6 porcas que linda por N. Francisco Culleré, por E. José Pastó, por S. con el río Corb y por O. José Fabregat, tasada en 2766'66 pesetas.


Núm. 21.
Viuda José Balcells Torrelles, una casa con su corral, calle de la Iglesia núm. 3, que linda saliendo por la derecha con Cayetano Puig, por lo izquierda con Viuda de Jaime Catalá y por detrás con la misma, tasada en 2200 pesetas. Otra pieza de tierra partida Alzinar, plantada de olivas, de extensión cuatro porcas, que linda por N. con María Gassó, por E. herederos de Dalmases, por S con Lorenzo Balcells y por O. con José Serret, tasada en 106'66 pesetas. Otra pieza de tierra con su era de pan trillar, en la partida de Cansa bous, de extensión 5 porcas, que linda por N. con el camino, por E con Andrés Puig, por S. con Senén Florensa y por O. un camino, tasada en 533'33 pesetas.

Núm. 26.
Jaime Balcells Reñé, una pieza de tierra, partida del Planot, campa, de extensión 2 Jornales
3 porcas, que linda por O. con D. José de Luria, por M. con un camino, por P. con Antonio Duch y por N. con un camino, tasada en 1066’66 pesetas. Otra pieza de tierra partida de la     Fita, campa y viña, de extensión un jornal 11 porcas, que linda por O. con Francisco Tous, por M. camino, por P. con Pedro Trullols y N. camino de Torregrosa, tasada en 1066'66.pesetas.

Núm. 39.
Viuda Pablo Bosch Porta, una pieza de tierra en la partida Eixaders, campa de extensión 6 jornales 10 porcas, que linda por N. con camino de Vilanova, por E. con el camino, por S. Francisco Reig  y por O. con viuda de Pedro Not, tasada en 3833’33 pesetas.

Núm. 70.
Viuda Manuel Culleré Batalla, una pieza de tierra en la partida de Montplà, plantada de olivos, de extensión 10 jornales, que linda por N. con José Miquel, por E. con Rafael Escriba, por S. término de Arbeca, y por O. con Jaime Catalá, tasada en 2500 pesetas.

Núm. 74.
Viuda de Antonio Culleré Jové, una casa y corral sita en la calle Mayor, núm. 1, que linda saliendo por la derecha con la calle de la Iglesia, por la izquierda con Viuda de Juan Marimon y por detrás con la calle de la Iglesia, tasada en 3800 pesetas.








Núm. 115.
Manuel Fontova Farré, una pieza de tierra, partida del Pedruell, plantada de viña y olivos de extensión, 6 jornales 9, porcas, que linda por N. camino de .Torregrossa por E. José Mata por S. carrerada y por O. con Senén Florensa, tasada en 8400 pesetas.

Núm. 123.
José Gavarró Martí, una pieza de tierra en la partida de Cansa-bous, campa y olivos, de extensión un jornal 6 porcas, que linda por N. con Tomás Escribá, por E. Andrés Puig, por S. con José Serret y por O. con José Folguera, tasada en 433’33 pesetas
.
Núm. 157.
José Mata Culleré, una pieza de tierra, partida del Planot, campa., de extensión 2 jornales 7 porcas, que linda por N. con camino, por E. José Trullols, por S. con camino y por O. con Pedro Trullols, tasada en 1200 pesetas. Otra- pieza do tierra partida de las Eras, plantada de olivas, de extensión 11 porcas, que linda por N. con Pedro Mata; por E. con José Queixal, por S. Francisco Vidal y por O. con Jaime Culleré, tasada en 500 pesetas.

Núm. 173.
Tomás Morera Sanfeliu, una casa en la calle de. Reus núm. 5, que linda saliendo por la derecha con Francisco Morera, por la izquierda con Vicente Claramunt y por detrás con Francisco Culleré, tasada en 575 pesetas.

Núm. 182.
José Pastó Canela, una pieza de tierra partida dels Diumenges,campa y olivos, de extensión 2 jornales 3 porcas, que linda por N. José Amorós, por E con el río, por S. con Juan Salvadó y por O. con un camino, tasada en 1300 pesetas.

Núm. 187.
Herederos de Antonio Pijoan, una pieza de tierra en la partida dels Eixaders, campa, de extensión  4 jornales 3 porcas, que linda por E. Manuel Culleré, por S. con Pablo Bosch, por O. con Francisco Farrera y por N. con el camino, tasada en 2266’66 pesetas








Núm. 189.
Cayetano Puig Boladeres, una pieza de tierra en la partida de la Plana, plantada de viña i olivos, de extensión 11 jornales 7 porcas, que linda , por  N. con el camino, por E. con Jaime Piqué, por  S. con un camino y por O. con José Calafell Serret, tasada en 3633’33 pesetas.

Núm. 211.
José Rivelles Benet, una pieza de tierra en la partida de la Fita, campa y olivos, de extensión
5 jornales 6 porcas, que linda por N. con la sierra, por E. José Tomás, por S. con término de Arbeca y por O. con Francisco Tristany, tasada en 1900 pesetas.

Núm. 215.
María Roig Baltasara, una pieza de tierra, partida Eixaders, campa, de extensión 4 jornales, que linda por N. con  el camino, por E. con tierras  de Asurado, por S. con un comino y por O. con la acequia, tasada en 433'33 pesetas.

Núm. 244.
José Segura Malet, una pieza de tierra en la partida del Pedruell, campo, viña y olivos, de extensión 2 jornales 6 porcas, que linda por N. con viuda de José Mata, por E. con Jaime Culleré, por S. con Lorenzo Marimón y por O. con Francisco Folguera, tasada en 833’33 pesetas.

Núm. 283.
Francisco Vidal Coll, una pieza de tierra, partida la Plana, plantada de viña y olivos, de extensión 6 jornales, que linda por N. con el camino, por E. con Francisco Lloreto, por  S. con  José Moyá y por O. con D Cayetano Puig, tasada en 2750 pesetas.

Núm. 302.
María Guasch Esqué de Arbeca, una pieza de tierra, partida de la Plana, campa y viña, de extensión un jornal 6 porcas, que linda por Oriente con José Escribá, por Mediodía con José Carbonell, por Poniente José Catalá y por Norte con el camino, tasada en 600pesetas.

Núm. 269.
José Trullols Biosca, una pieza de tierra, partida del Pedruell, campa, de extensión 6 jornales
9 porcas, que linda por N. camino, por E. José Duch, por S. término de Arbeca y por O. Manuel Culleré y otros, tasada en 1100 pesetas.
Otra, pieza de tierra, partida Marinova, plantada de viña, de extensión un jornal 4 porcas, que linda por N. camino, por E. herederas Salvador Altisent, por S. camino y por O. con Manuel Morera, tasada en 400 pesetas.
Otra pieza de tierra, partida la Fita, campa, de extensión 2 jornales, que linda por N. herederos de José Culleré, por E. Antonio Massot, por S. camino y por O. con Cayetano Puig, tasada en 533’33 pesetas.
Otra pieza de tierra, partida del Colomer, plantada de olivos, de extensión 6 porcas, que linda por N. E. y S. con José Mata por  0. con Francisco Tristany,  tasada en 200 pesetas.
Otra, una casa, calle de la Iglesia número 7, que linda saliendo por la derecha con la Plaza, por la izquierda con José Catalá y por detrás con viuda de Juan Pastó, tasada en 4000 pesetas.
Dado en Belianes á, 30 de Mayo de 1885.
El Comisionado, Ramón 0liveres.
Visto Bueno: El Alcalde, José Calafell.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada